Personal del Laboratorio de Serología Genética Forense de enero a la fecha ha realizado 115 estudios de ADN, mismos que permitieron en el mes de octubre la plena identificación del menor de edad Kelvin Joel Soto Maradiaga de 14 años, cuyo cuerpo ingresó al servicio de Patología Forense tras su levantamiento en Cedros, Francisco Morazán.

La Unidad de Identificación Humana del laboratorio en mención extrajo muestras para estudio de hueso y dientes, luego de cinco análisis, el resultado dio positivo.

También, recientemente se identificaron y entregaron los restos de: Santos Clemente Lemus Aguilar de Comayagua, Edin Mauricio Valladares Matute de Intibucá, y Francisco Hernández Nolazco y José Heliodoro Reyes a quienes se les realizó la identificación por el método científico de ADN.

Las pruebas genéticas se realizan para comparar científicamente las muestras extraídas a familiares y fallecidos, los exámenes se realizan en sangre, músculo, peñasco, dientes, fémur, entre otras muestras que se realizan, es un procedimiento largo en tiempo y va depender del estado en el cual ingresó el cadáver al Departamento de Patología Forense para la realización de la toma de muestras y el resultado dependerá del análisis de muestra que se analice.

Importante es mencionar que todos los servicios del Laboratorio de Serología Forense son gratuitos, se toman muestras al familiar más cercano y cuando ya se tienen los resultados el personal del Centro de Ciencias Forenses hace un llamado oportuno a los parientes del occiso, con el propósito que retire el cadáver.

“Cuando la toma o muestra es por sangre tarda de una a dos semanas y cuando es por otra toma de muestras se tarda de dos a seis meses todo va depender de la calidad de la muestra” así lo explicó el Director General de Medicina Forense, Doctor Ismael Raudales.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA El Progreso,Yoro - Hecho violento se registró en Col. Bendeck dejando el saldo de una persona muerta, preliminarmente es identificada con el nombre de William García de unos 27 a 28 años y oriundo de la Col. 19 de Junio. ...
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El Marathón emite un comunicado con hechos del presente fechado en el pasado, sobre sus futbolistas, Luís Ortiz y José López Perdomo y su deserción en Estados Unidos del cuadro dirigido por Héctor Vargas. ...
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Banco Central de Honduras, comunica a la población: ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.