El propósito es incrementar las acciones y evitar casos de rabia canina y mantener en cero las muertes por rabia.

La vacunación contra la rabia para perros y gatos continúa en todos los establecimientos de salud de lunes a viernes, informan las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

La técnica encargada de Zoonosis de la Sesal, Reyna Velásquez, indicó que “el objetivo es mantener en cero la incidencia de rabia humana y contribuir al control de la rabia canina y felina en el país, esta es una vacunación sostenida, donde la población puede acudir a los establecimientos de salud cualquier día de la semana a inmunizar los perros y gatos que van naciendo durante el año”.

Desde el inicio del año hasta junio se han vacunado 780 mil 112 perros y 67 mil 904 gatos, sin embargo, la meta es de un millón 256 mil 132 perros y 94 mil 357 gatos, por lo que la población debe llevar a sus mascotas a los establecimientos de salud más cercanos para evitar rabia en humanos.

La permanencia y ejecución cada año de esta estrategia fortalece la cultura de prevención, como una respuesta a la necesidad de la población propietaria de perros, además de los avances alcanzados a favor de la salud pública del país.

En Honduras desde el 2009, no se han reportado casos de rabia en humanos y a partir del año 2014 no se han notificado casos de rabia en perros. El propósito es incrementar las acciones y evitar casos de rabia canina y mantener en cero las muertes por rabia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.