La vacuna rusa Sputnik V protege contra “todas las variantes conocidas” del nuevo coronavirus, incluida la contagiosa Delta, responsable de una virulenta ola de covid-19 en ese país, defendió este lunes su creador.

El director del centro Gamaleia que desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexandre Guintsbourg, afirmó que la doble inyección de este fármaco “protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante Delta, la variante india”.

Esta cepa, considerada más contagiosa, está detrás de un 90% de los nuevos contagios registrados en Moscú, según su alcalde Serguéi Sobianin.

La capital es el epicentro de la segunda ola del virus en Rusia y ha batido récords diarios de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Las declaraciones de Guintsbourg buscan impulsar la vacilante campaña de vacunación en Rusia, que se topa con la desconfianza y reticencia de su población.

Después de prometer un sorteo de un coche entre quienes se pusieran una dosis, el alcalde moscovita anunció la semana pasada que impondría la vacunación obligatoria a los trabajadores del sector servicios.

Por su parte, San Petersburgo, la segunda ciudad del país también expuesta a un fuerte aumento de casos, anunció que quería vacunar a un 65% de los funcionarios locales hasta agosto.

Rusia es el país con más muertes por covid-19 en Europa, con 129.801 fallecidos según el gobierno, balance que la agencia de estadística Rosstat eleva a 270.000 desde el inicio de la pandemia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

54 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Misa Dominical ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Un niño de 12 años, identificado como Eduardo, y una abogada, solo identificada como Wendy Lourdes, murieron durante accidente vial en Olanchito, Yoro. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial de 102 años supera el coronavirusUn hombre ruso de 102 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial, superó el coronavirus tras pasar 37 días en un hospital de la región de Moscú, informaron fuentes oficiales.Según Alexandr Jodiriov, dirigente de la ciudad de Koroliov, donde fue ingresado el veterano Nikolái Bagáev, se trata de un caso excepcional, porque hasta ahora muy pocas personas de más de 100 años han superado la covid-19 con síntomas graves."A mis 102 años he vuelto a nacer", dijo el veterano, sentado en una silla de ruedas, en unas imágenes difundidas por la televisión rusa. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.