Las personas que han recibido la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech tienen diez veces la cantidad de anticuerpos que las que recibieron la de Sinovac, según se muestra en un estudio de la Universidad de Hong Kong publicado en The Lancet Microbe.

Los investigadores han publicado los datos comparativos sobre la inmunogenicidad de la vacuna SARS-CoV-2 en 1.442 trabajadores sanitarios en Hong Kong que recibieron la vacuna BNT162b2 (Pizer/BioNTech) o la vacuna de virus inactivado Coronavac (Sinovac).

Para ello recolectaron muestras de sangre antes de la vacunación, antes de la segunda dosis, y de 21 a 35 días después de la segunda dosis. Utilizaron Elisa para detectar anticuerpos.

De momento solo han presentado los resultados de las pruebas de laboratorio preliminares en 93 participantes, con datos completos sobre las concentraciones de anticuerpos antes de la vacunación, después de la primera dosis y tras la segunda.

Hubo 63 participantes (55.6 por ciento de hombres, con una media de edad de 37 años) que estaban completamente vacunados con la vacuna de Pfizer, y 30 participantes (76,7 por ciento de mujeres, con una edad media de 47 años) que recibieron ambas dosis de la vacuna inactivada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.