La Comisión Europea (CE) firmó este jueves el acuerdo ya anunciado en abril con Pfizer-BioNTech para comprar 900 millones de vacunas contra el coronavirus entre finales de 2021 y 2023, con la opción de otras 900 millones adicionales, según comunicó el Ejecutivo comunitario.

El acuerdo estipula que desde 2022 se garantice la entrega de las vacunas, obliga a que su producción sea en la Unión Europea (UE) y que los componentes esenciales para fabricarla se obtengan también en territorio comunitario.

También refuerza la posibilidad que tienen actualmente los países de la UE para revender o donar las dosis sobrantes a terceros países o a través de la iniciativa COVAX.

“La producción y la entrega a la UE de hasta 1.800 millones de dosis están garantizadas. Contratos potenciales con otros productores seguirán el mismo modelo de beneficio para todos”, escribió la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen, en su cuenta oficial en Twitter.

La comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, añadió que se necesita “ir un paso por delante del virus”. “Esto implica tener acceso a vacunas adaptadas para protegernos contra la amenaza de las variantes”, agregó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

6 minutes ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - miércoles 21 de febrero. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

32 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#LOÚLTIMO La máxima autoridad del CNA, presente en el desarrollo del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

42 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Portones de barrios de la capital fueron desmontados, ya que según investigaciones, estructuras criminales cobraban extorsión haciéndose pasar por vigilancia; además tenían cámaras instaladas ilegalmente. Los Black Mamba iniciaron sus operaciones ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.