Europa está dispuesta a abrir de par en par sus puertas para los refugiados sin solicitud de asilo que provengan de la guerra en Ucrania.

La Comisión Europea ha puesto sobre la mesa de los veintisiete socios europeos la opción de activar la directiva de protección temporal para los refugiados, una normativa que data de 2001, que no se ha activado nunca y que permite otorgar un estatus de protección durante un periodo de hasta tres años a todas las personas que provienen de un país en conflicto.

Hasta ahora han llegado más de 350.000 personas provenientes de Ucrania a Europa, pero según la comisaria de Interior, Ylva Johansson, hay que estar preparados para que vengan «más millones de ellas».

Por eso, los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea han debatido esta cuestión en una reunión extraordinaria celebrada en Bruselas. Johansson les ha propuesto activar esta vía, en una medida sin precedentes que, según la comisaria sueca, ha recibido el apoyo de una «gran mayoría» de ministras. Pero todavía no se ha aprobado.

La Comisión Europea trabajará los próximos días en los detalles técnicos y políticos de la propuesta para presentarla de nuevo ante los ministros el próximo jueves y buscar el acuerdo a nivel del conjunto de la Unión.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.