La Unión Europea (UE) espera tener a partir del 29 de enero, un mes después de haber iniciado la campaña de vacunación, la autorización para suministrar tres vacunas diferentes contra la Covid-19, tras las aprobaciones de los fármacos de Pfizer-BioNTech y Moderna y la solicitud este martes del prototipo de AstraZeneca.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) señaló que sus expertos analizarán en un “plazo de tiempo acelerado” todos los datos que le ha suministrado el laboratorio británico que colabora con la Universidad de Oxford y que el visto bueno podría llegar antes de la fecha señalada, siempre y cuando exista una evidencia “sólida” de “la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna”.

De obtener luz verde, la Comisión Europea tendrá que autorizar después su comercialización en la UE y la presidenta, Ursula Von der Leyen, aseguró este martes que Bruselas trabajará “a toda velocidad” para lograrlo.

El fármaco de AstraZeneca y Oxford se sumaría así a los de Pfizer-BioNTech y Moderna, cuyas vacunas se empezarán a distribuir ya esta misma semana a los Estados miembros.

De esa forma, el 29 de enero, la UE puede tener garantizadas un total de 1.060 millones de dosis (600 de Pfizer-BioNTecha, 160 de Moderna y 300 de AstraZeneca), con la posibilidad de adquirir en el futuro 100 millones de dosis adicionales de la farmacéutica británica.

Bruselas firma los contratos en nombre de los veintisiete Estados miembros de la UE, pero son los gobiernos de los países quienes acuerdan directamente con las compañías el número de dosis que quieren adquirir, que reciben de forma proporcional a su población y al mismo tiempo que el resto de capitales europeas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.