Zelaya Rosales aseveró que el gobierno en seis meses ha desmontado un 50 % de la “estructura de la dictadura” en el país.

La transformación de Honduras se dará porque nadie podrá detenerla, declaró el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

El también expresidente de Honduras (2006-junio de 2009) indicó que la transformación de un país, de un pueblo o de una nación se hace desde el poder.

Indicó que estando en la oposición puede presentar alternativa y lograr desde los movimientos sociales una reivindicación como cambiar una ley, pero no la refundación de una nación.

“El partido de la revolución democrática y social de Honduras está en el ejercicio del poder político y la transformación viene y nadie la detiene porque es un mandato del pueblo y somos obedientes a ese mandato”, declaró Zelaya Rosales.

El asesor presidencial participó este domingo en la firma de contratos de trabajo del programa “Mártires de la Resistencia” en la que presentó el programa para refundar Honduras.

Sostuvo que la presidenta Xiomara Castro tiene la obligación de responderle al pueblo por el segundo mandato, que es el proceso de refundación del país.

No obstante, comentó que la estructura de la dictadura sigue arraizada en todas las instituciones y afiliada con el crimen organizado.

Zelaya Rosales aseveró que el gobierno en seis meses ha desmontado un 50 % de la “estructura de la dictadura” en el país.

Contó que en 13 años se estructuró en el país una forma autoritaria y criminal que se apropió de todas las instituciones, establecieron negocios y se tomaron los fondos del estado.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) puntualizó que una de las formas para estar en el poder fue lograr un cupo en los órganos electorales, pese a la posición del partido del gobierno del momento.

“No regresamos de manera inmediata al poder como el pueblo lo manda y lo merece, porque nos montaron fraudes electorales en todas elecciones, vino organismos internacionales a apoyar el fraude”, recordó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.