La tormenta tropical Elsa se convirtió en un huracán mientras se situaba a unos 30 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Fuertes lluvias y vientos azotaron a Barbados mientras el huracán se dirigía hacia islas como San Vicente y las Granadinas, que luchan por recuperarse de erupciones volcánicas recientes. El ojo de Elsa estaba a unos 120 kilómetros (75 millas) al este de San Vicente y se movía hacia el oeste-noroeste a 44 km/h (28 mph).

Según el trayecto previsto para este fenómeno climático, su derrotero lo llevará a impactar en Miami en los primeros días de la semana que viene. Antes de eso, islas como Cuba, Puerto Rico y otras del Caribe están comprometidas.

Autoridades de La Habana advirtieron este jueves sobre las posibles lluvias fuertes e intensas que acompañarían a Elsa, que avanza actualmente por los mares del Caribe y según pronósticos podría llegar a la región este de la isla el fin de semana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.