La Ministra Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, aclaró que la prórroga para la declaración y pago del ISR de 2019, aplica para los Obligados Tributarios que durante la Emergencia Nacional no han desarrollado actividades económicas.

El plazo de pago del Impuesto Sobre la Renta para los contribuyentes beneficiados se extiende hasta el 31 de agosto del presente año.

Por el contrario, “todos aquellos contribuyentes que sí han estado operando, están obligados a presentar su declaración de ISR a más tardar el 30 de junio”, expresó Guzmán.

Además, añadió que “hemos observado que cerca de 49,128 contribuyentes categorizados como medianos y pequeño, han estado operando, ya que han presentado sus declaraciones de Impuesto Sobre Ventas (ISV), por lo que sí están obligados a presentar su declaración del ISR hasta el 30 de junio”.

Es importante mencionar que “más de cuatro mil ochocientos, de los 49,128 Obligados Tributarios han presentado variaciones positivas en comparación al año pasado, es decir, han observado un incremento en sus ventas, muchos de ellos porque son proveedores del Estado”, detalló.

La información de los contribuyentes, según la funcionaria no solo se ha obtenido de las declaraciones, sino de fuentes abiertas como el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), y el mismo Portal de Transparencia de la SEFIN.

La proyección de recaudación por concepto de pago del ISR en el mes de junio, se estima en 1,190 millones de lempiras, quedando un remanente de 385 millones de lempiras, para el 31 de agosto por los contribuyentes que no han operado durante la emergencia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Suspenden hasta nuevo aviso la reapertura de instituciones gubernamentales. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: “Es un irrespeto decir que en Honduras no hay técnicos capaces para dirigir selección”: Hector Vargas.

Fiel a ser directo en lo que apunta, diciendo su verdad, el DT Héctor Vargas fue categórico al afirmar que no es justo escuchar expresiones de directivos de la FENAFUTH en donde afirman que en el país no hay técnicos capaces para dirigir la máxima representación nacional.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.