Se menciona que todo “es parte de la cultura misógina y machista en el país de reducir (capacidad) de las mujeres, señaló el ministro de SEDOSOL, José Carlos Cardona.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, señaló que es la presidenta Xiomara Castro quien manda en el actual gobierno y no su esposo, Manuel Zelaya Rosales, como se maneja en parte de la opinión pública y algunos sectores.

“Todos tenemos instrucciones directas de la mandataria Xiomara Castro y hay que cumplirlas. La presidenta pasa tan pendiente de lo que hacemos, incluso, cuando hay un indicador del Sistema de Gestión por Resultados (…) en donde ella personalmente llama y dice: ¿Qué pasó, o por qué no estás cumpliendo con este indicador?”, expuso inicialmente Cardona.

 

 

 

 

El funcionario aseveró que la presidenta Xiomara Castro “está tan al detalle y pendiente de lo que hacemos que uno tiene que dar el todo”.

En tanto, al asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales “lo veo muy dedicado a labores comunicacionales más que todo, pero no percibo la narrativa que quiere implantarse en redes sociales de que él es quien manda”, agregó.

Al respecto, arguyó que todo “es parte de la cultura misógina y machista en el país de reducir (capacidad) de las mujeres, porque tenemos a una presidenta que manda y manda, yo en la vida había trabajado con una jefa que tenga ese nivel de exigencia”.

“Esas son narrativas comunicacionales para desprestigiar y atacar a la presidenta, pero quien manda en este gobierno es Xiomara Castro”, recalcó.

Además, manifestó que, en Honduras, a mucha gente “le arde y le molesta” que la presidenta Castro sea la que mande. “Es falso que Mel es quien manda. Tenemos una mujer de carácter, que todos los días está pendiente de lo que hacemos”, afirmó.

Finalmente, comentó que quizás en el país se busca tener modelos autoritarios; “como Juan Orlando Hernández que le ordenaba a sus ministros que no salieran en los medios o nada, pero tenemos que acostumbrarnos a nuevas formas de gobernar”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.