La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, mantuvo el lunes un encuentro privado en Tegucigalpa con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, que equivale al ministro de Exteriores, Paul Richard Gallagher, informó una fuente oficial.

Castro y Gallagher se reunieron en la Casa Presidencial, ubicada en Tegucigalpa, indicó la Oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño en un mensaje en Twitter, que acompaña dos fotografías del encuentro. «La presidenta @XiomaraCastroZ recibió hoy a Monseñor Paul R. Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, con el objetivo de abordar temas de interés bilateral y fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos Estados», señaló.

El arzobispo Gallagher también se reunió con el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano. El objetivo de su visita a Honduras es «ampliar las relaciones de respeto entre ambos Estados», subrayó la Cancillería hondureña.

Gallagher ofició en la víspera una homilía en la Basílica Menor de Suyapa, en el extremo oriente de la capital hondureña, acompañado por el cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez. La visita del ministro de Exteriores del Vaticano a Honduras concluirá este martes, según la escueta información.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.