La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 causará en Centroamérica una crisis económica “tres veces más intensa” que la registrada en 1998 por el huracán Mitch, dijo este viernes el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

Los países centroamericanos experimentarán una crisis “tres veces más intensa que la que tuvimos para el huracán Mitch, es decir, que la contracción económica no la hemos visto desde (la Gran Depresión) de los años 30”, enfatizó Mossi, en una rueda de prensa virtual.

El paso de Mitch entre finales de octubre e inicios de noviembre de 1998 dejó alrededor de 10.000 muertos y millones de dólares en pérdidas en Centroamérica, con mayores daños en Honduras.

A la región le espera “una crisis muy severa” por la poca demanda de productos y servicios y los altos índices de desempleo, subrayó Mossi, quien abogó por una reactivación de las economías de “manera ordenada”.

Los países centroamericanos se están “sobre endeudando” por la contracción económica, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho llamamiento a las naciones para que “tomen mayor deuda pública” para disminuir la caída de la inversión privada, añadió.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES:Lamentable: Falleció el ex jugador del Motagua Ernesto Culuco Henriquez, el ciclón emitió un comunicado dando a conocer la triste noticia.Descanse en paz. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Mañana con nosotros el Atleta Español Rubén López hablando de el nuevo récord que romperá en Honduras 4 días continuos en bicicleta 😱😱😱No te pierdas la entrevista en no se aflija no se afloje @elder_jemm @royariascuevas @luisageorge02 @lingeorge03 ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚltimaHora Muere Persona atropellada en Boulevard de El Progreso a Sps ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.