La economía mundial se contraerá este año un 3.2 %, el mayor desplome desde la Gran Depresión, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, según previsiones publicadas este miércoles por Naciones Unidas.

La organización vaticina una caída del 5 % en el caso de las economías desarrolladas, con desplomes del 5.8 % en la zona euro, del 5.4 % en el Reino Unido, del 4.8 % en Estados Unidos o del 4.2 % en Japón.

Según la ONU, China -el país donde se originó la pandemia- logrará cerrar 2020 con crecimiento, un alza de un 1.7 % en su producción económica, aunque muy lejos de las proyecciones previas a la crisis.

La región de Latinoamérica y el Caribe será una de las peor paradas, con una contracción del 5.4 % en su conjunto y caídas del 5.5 % para Suramérica y del 5.4 % para México y Centroamérica.

Fuente Proceso Digital.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo unico que me gustaria compartir en referencia a cualquier informacion de la ONU debe de ser siempre corraborada. Recientemente me di cuenta que hay ahora una sede en Honduras. Lo cual me sorprende porque , siempre han expuesto a nuestro pais como corrupto, no lo han apoyado internacionalmente en el pasado siempre han sido fuertes criticos. Inclusive lo tildaron en el pasado como un pais sumido en la ignorancia y pobresa. Nunca daban apoyo a reales proyectos para superar los retos que Honduras ha vivido. Han tildado a Honduras tan mal. Ellos solo apoyan a los paises que siguen sus reglas y estatutos. Honduras no es su nino preferido cuando el presidente de Costa Rica gano. Lo llevaron a China a un Consorcio Economico como invitado . Espero que no vengan a poner a Honduras en mal. No les permitan pensar que se pueden burlar de nosotros. Que se porten bien, o al menos que se disculpen en los medios internacionalmente por haber sido enemigos de los Hondurenos Junto con la OEA. Merecemos una disculpa publica, antes de que se les invite a cenar.

    Disculpen si no estan deacuerdo conmigo lean la opinion de estas entidades desde el antano, talvez encuentran algo positivo registrado que ellos hayan dicho. Esas organizaciones simplemente son una tabla de ajedrez politico. Auto interes el que siempre han representado. Dandole ha Honduras las migajas. Si traen una ajenda abierta de respeto y cooperacion, a hora buena, han tardaron mucho. Hondurans keep your eyes peeled do. Hondurenos no se dejen enganar.

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.