La muerte violenta de tres menores de edad en menos de 72 horas expone nuevamente la desprotección de la niñez en Honduras, donde cada seis horas un menor es abusado.

La Coordinadora Residente de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, se mostró aterrorizada por las recientes muertes violentas de menores de edad registradas en el territorio nacional.Y es que, en menos de tres días han asesinado a tres niños en Honduras, generando conmoción en la población que grita justicia por la ola de violencia que afecta a grandes y pequeños.

Sin medir edades o inocencia, el pequeño Jeremy Zúniga de 10 años, Will Perdomo de 14 y Sulmy Paola Rodríguez (10) expiraron en diferentes circunstancias, pero todos, producto de la violencia.

En ese sentido, Shackelford publicó en su cuenta de Twitter: “Sumamente triste y horrorizada por las múltiples muertes de niñas y niños en el país”.

Asimismo, manifestó que los menores de edad deben desarrollarse en ambientes que les garanticen seguridad y paz.

Por otra parte, se solidarizó con las familias afectadas e hizo un llamado a las autoridades para que los casos no queden impunes.

“Mi solidaridad con sus familias. Me uno a los llamados a justicia pronta y cero impunidades para estos terribles crímenes”, añadió.

“No más violencia! ¡Levantamos nuestras voces en contra de la violencia y construyamos paz y seguridad para la niñez! ¡Para Honduras!”, finalizó.

La muerte violenta de tres menores de edad en menos de 72 horas expone nuevamente la desprotección de la niñez en Honduras, donde cada seis horas un menor es abusado.

Los últimos tres asesinatos violentos de infantes son el de Jeremy Zúniga de 10 años, quien fue ultimado a machetazos en Guaimaca, Francisco Morazán.

También está el caso de Will Perdomo de 14 años que salió a una fiesta, pero fue encontrado muerto a balazos en un matorral en Choloma, Cortés.

Y el más reciente, la muerte violenta de Sulmy Rodríguez de 10 años, encontrada sin vida en Las Vegas, Santa Bárbara.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.