La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha criticado constantemente la falta de una repartición equitativa de las vacunas contra el Covid-19 y esta vez, el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, utilizó una expresión más enfática para llamar la atención al respecto. Según él, el mundo llegó a una situación de “apartheid de las vacunas”, como lo dijo este lunes un evento virtual del Foro de Paz de París.

“El gran problema es la falta de compartir. Entonces, la solución es compartir más”, agregó. Además, en su cuenta de Twitter, el director señaló que “hay una creciente desconexión. Algunos países con altas tasas de vacunación parecen tener la mentalidad de que la pandemia ha terminado, mientras que otros están experimentando enormes oleadas de infección. La pandemia está muy lejos de terminar y no terminará en ningún lado hasta que termine en todas partes”.

Antes del foro, el director de la OMS ya le había pedido a las farmacéuticas que cooperaran más con el mecanismo COVAX y aportaran sus vacunas con mayor agilidad. La intención del organismo es distribuir dichas dosis entre las personas más necesitadas, especialmente quienes viven en los países en desarrollo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

30 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

35 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.