La Organización Mundial de la Salud autorizó el miércoles el uso de emergencia a una vacuna contra el COVID-19 desarrollada en India, lo que avala a un fármaco que los reguladores del país autorizaron mucho antes de completar las pruebas avanzadas de inocuidad y eficiencia.

La agencia de salud de la ONU dijo en un comunicado que autorizaba el uso de Covaxin, desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech. La vacuna india entra así en el portafolio de la OMS, que hasta ahora incluía las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, Oxford/AstraZeneca (y su versión india, Covishield), Sinovac y Sinopharm. En cambio la rusa Sputnik V, una vacuna autorizada en 70 países, todavía no fue aprobada por la organización.

El anuncio de este uso de emergencia expande la disponibilidad de las vacunas, las herramientas médicas más efectivas para acabar con la pandemia”, dijo la doctora Mariângela Simão, asistente del director general de la OMS para acceso a medicamentos y productos de salud.

Covaxin fue desarrollada por Bharat Biotech en sociedad con el Consejo de Investigación Médica de India, el organismo de investigación del gobierno. La vacuna se fabrica con un coronavirus muerto para provocar una respuesta inmune y se administra en dos dosis.

La OMS dijo que halló una efectividad de aproximadamente el 78% en la prevención del COVID-19 severo y era “extremadamente útil” para los países pobres por sus condiciones más simples de almacenamiento.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.