La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que se desconoce si el coronavirus SARS-CoV-2 actúa de forma diferente cuando las temperaturas cambian según las estaciones del año y que, por tanto, no hay que compararlo con la forma en que actúa el virus de la gripe.

“Para ser claros, hasta el momento no tenemos datos que indiquen que el virus puede actuar de forma más agresiva o transmitirse mejor o no” en el invierno, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ante una pregunta del riesgo adicional que supondría para Sudamérica su entrada al invierno.

“No sabemos cómo el virus actuará en el futuro”, insistió frente a la esperanza en Europa y Estados Unidos de que las temperaturas cálidas del verano que está por comenzar puedan suponer un declive natural del contagio.

La preocupación contraria ha surgido en América Latina, donde el invierno aumenta el temor de una mayor virulencia y capacidad de propagación del coronavirus.

En ambos casos se compara a este nuevo patógeno con la gripe estacional, enfermedad asociada al invierno y con la que tiene varios síntomas en común.

El coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, ha infectado a 7,14 millones de personas y causado la muerte de 408.000, según los datos más actualizados de la OMS.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
ENFOQUE CRISTIANO - 27 DE FEBRERO DEL 2021 ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este sábado, durante su primer discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, que el 80 % de los ciudadanos del país estará vacunado contra la covid-19 para finales de junio. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
SAL Y PIMIENTA - 27 DE FEBRERO DEL 2021 ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.