La Mesa Multisectorial se reunió el día de hoy para tratar diferentes temas de interés para el país referente al Covid 19; entre los asuntos abordados se analizó la edad permitida para que los niños puedan ingresar en los centros comercios, y después de un debate y análisis, la Mesa Multisectorial acordó solicitar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), que la medida de restricción de ingreso para los niños a los comercios, recientemente impuesta sea retirada, con la excepción de que no se permita el ingreso a los establecimientos comerciales a aquellos menores de edad que no porten la mascarilla y que no cumplan los protocolos de bioseguridad.

La Mesa Multisectorial insta a las autoridades correspondientes a actuar con rigor a fin de hacer cumplir todas las medidas de bioseguridad que han sido establecidas en el territorio nacional.

La medida inicial se tomó considerando que los niños menores de 6 años representan un alto riesgo de llevar el virus a sus hogares por la falta de control de los padres sobre el uso de la mascarilla y medidas de bioseguridad, pero después de intensos análisis y de ver que muchas madres y padres deben salir a los comercios a realizar compras y no tienen con quien dejar a sus hijos, se determinó cambiar la medida.

Actualmente, los casos de Covid 19, en el país se están incrementando por lo que es importante que la población sea responsable y continúe respetando las medidas de bioseguridad ya establecidas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDeportes Conmoción en el motociclismo: murió el piloto Dean Berta Viñales de 15 años tras sufrir un grave accidente en una carrera.El español falleció luego de chocar con otros tres competidores durante una prueba de Superbike en el circuito de Jerez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo: Caravana Ciclística este Domingo 26 de Septiembre como un homenaje a Maira Andino quien perdiera la vida luego de ser atropellada en Comayagua. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Así celebró el Vida su triunfo ante Marathón que los mantiene en el primer lugar del torneo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.