La Justicia de Ecuador confirmó ayer miércoles que se mantiene la condena de seis años de prisión para el exvicepresidente ligado al correísmo, Jorge Glas, implicado en una aparente «asociación ilícita» vinculada a la constructora brasilera Odebrecht, que protagoniza escándalos de corrupción en varios países de Latinoamérica.

El fallo judicial llega luego de que el político haya presentado un recurso de casación, una instancia donde el acusado puede plantear que no se respetaron sus garantías procesales. Sin embargo, para los magistrados del Tribunal de Casación se aplicó correctamente la ley penal de ese país sudamericano en las instancias previas, y por ello aprobaron la sentencia de Glas y otros cinco involucrados. Además de la reclusión, entre todos los sentenciados deberán abonar 33,4 millones de dólares.

 

Fuente: RT en Español

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.