Honduras compró 2.3 millones de barriles menos de combustibles durante 2020 debido a la caída de la demanda en medio de la crisis económica a causa del coronavirus, comunicó el Banco Central de Honduras en su informe de comercio exterior de mercancías.

Esto significa una caída de 568 millones de dólares, unos 13,600 millones de lempiras en la factura petrolera de Honduras que al cierre del año sumó 938.7 millones de dólares o un 37.7% en comparación con lo registrado en 2019, cuando sumó 1,506.9 millones de dólares.

La reducción de la factura de los derivados de petróleo obedeció principalmente al desplome de 30.3% en el precio internacional promedio de los carburantes, derivado de un exceso de oferta a nivel mundial por la crisis sanitaria.

Además, se le atribuye a la contracción en la demanda en el país por la caída de la actividad económica, mostrando una reducción de 10.7% en el volumen importado, informó el BCH. En resumen, el año pasado se importaron 19.1 millones de barriles de derivados del petróleo, lo que representa 2.3 millones menos a lo comprado en 2019, cuando sumaron 21.4 millones de barriles, indicó el Banco Central de Honduras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
Esta flor es un verdadero espectáculo en la oscuridad de los bosques Hondureños.Foto: Cortesia Poeta y escritora Sonia Sagastume de Aldes Monte Vista , San José de Colinas. S ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - jueves 18 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Toda vida cuenta: durante las inundaciones originadas por las lluvias torrenciales que han caído en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Se han rescato no solo personas sino que muchas mascotas en los techos de viviendas y vehículos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.