La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, externó que “la extorsión se ha disparado, no lo vamos a negar, claro que sí, en este momento tenemos presente eso y debe haber una estrategia que vaya más allá de resultados empobrecidos”.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reconoció que los niveles de extorsión se han disparado en todo el país. “La extorsión y microtráfico está vulnerando la paz y convivencia de los hondureños”, dijo.

Para contrarrestar el flagelo, Villanueva aseveró que se está potencializando las unidades encargadas de combatir esos delitos.

No obstante, mencionó que hay situaciones con limitantes enormes, y que ponen el trabajo de los operadores policiales en negativo.

“Creo yo que está claro, que tanto la extorsión como el ciberdelito son temas de prioridad debido a la zozobra y estrés que está generando en la población”, zanjó.

«La extorsión se ha disparado, no lo vamos a negar, claro que sí, en este momento tenemos presente eso y debe haber una estrategia que vaya más allá de resultados empobrecidos», remarcó.

La ciudadanía necesita resultados oportunos y rápidos que no generen más especulaciones y “se trabaja en eso”, afirmó.

De acuerdo a informes, Honduras está entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con un promedio de entre 10 y 13 asesinatos diarios.

Los comerciantes estarían pagando unos 5 mil millones de lempiras anuales a los extorsionadores, según datos del criminólogo hondureño, Gonzalo Sánchez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.