EXTORSIÓN.
Actualmente ni los pequeños y humildes emprendedores de la ciudad se salvan de los extorsionadores, esta es una grave situación que nos está matando rápidamente, no podemos abrir nuestro negocio por tanta amenaza. Decidimos denunciar la situación así como muchos otros emprendedores lo han hecho y el resultado es que ni terminan de regresar a sus casas cuando ya los han matado, así que aunque la policía haya sido depurada todavía no podemos confiar en que nos darán un resultado positivo. Expresó con su rostro de tristeza y preocupación un humilde emprendedor que por años ha sido un sastre de generaciones.

A esto le sumamos los cobros excesivos de energía eléctrica por parte de la empresa energía Honduras, antes las pequeñas microempresas generaban empleo para muchos jóvenes que aprendían diferentes oficios, pero ahora los emprendedores apenas sacan para sus gastos diarios, ya no se puede pagar empleados, la demanda de trabajo cada vez es más baja y tampoco se puede cumplir con los proveedores.

LAS TOMAS DE CARRETERA

Las tomas de carreteras especialmente en el progreso sin duda han afectado en un 95% la economía de los pequeños y grandes emprendedores afirma otro humilde microempresario, yo soy pueblo y apoyo la lucha de los docentes y médicos pero no estoy de acuerdo con detener el tráfico vehicular en los puntos principales de la ciudad por donde se mueve la economía de este pueblo que trata de crecer en ese sentido pero lamentablemente las cosas no se han hecho bien, la polarización política está consumiendo al hondureño y el gobierno aún no logra un acuerdo con ningún sector y al final el pueblo y los que somos luchadores estamos sufriendo las consecuencias. Afirma comerciante progreseño.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.