A pesar de una nueva ola de contagios por COVID-19 causada por la variante Ómicron, la economía de Estados Unidos agregó 467.000 puestos de trabajo en enero, según cifras oficiales divulgadas este viernes, mucho mejores a lo esperado.

El informe del Departamento de Trabajo, que también mostró que la tasa de desempleo aumentó levemente a 4% en enero, fue una sorpresa positiva para la mayor economía del mundo, ya que muchos analistas esperaban que la contratación de mano de obra fuera débil o negativa en el primer mes de 2022.

Los restaurantes y bares añadieron más de 100.000 puestos de trabajo. También aumentaron los empleos en logística y servicios empresariales.

Aun así, la variante Ómicron del coronavirus dejó su huella en los trabajadores estadounidenses el mes pasado. El número de personas que trabajan a distancia a causa del virus aumentó hasta el 15,4%. Asimismo, creció la cantidad de personas sin empleo durante menos de cinco semanas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.