La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dentro de las acciones policiales ejecutadas durante el fin de semana, se aplicaron más de 500 pruebas de alcoholemia y se remitieron diferentes expedientes judiciales en contra ciudadanos responsables de ocasionar accidentes de tránsito con pérdidas humanas y daños materiales en el desarrollo de las diferentes actuaciones.

Asimismo, se realizaron operativos en los principales ejes carreteros y en puntos estratégicos con el objetivo primordial de mantener el control vial en las carreteras y bulevares; en el transcurso del fin de semana 1,350 licencias fueron decomisadas por diferentes faltas.

Dentro de estas acciones se reporta un total de 43 personas lesionadas en diferentes accidentes de tránsito en el territorio hondureño y 35 expedientes de remitidos para el debido proceso en base a la ley y que así respondan debido al grado de responsabilidad.

De igual manera dentro del análisis por parte de los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), siguen siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad, además del consumo de alcohol, los factores que se encuentran estrechamente asociados a la accidentabilidad, así como el irrespeto a las señales de tránsito.

Estas acciones se ejecutaron con las políticas de tránsito y seguridad vial en el ámbito nacional, en concordancia con las disposiciones de la Ley orgánica de la Policía, Ley de Tránsito, Ley de Policía y Convivencia Social, Ley de Municipalidades y otras normas aplicables.

 

Por otra parte, se mantendrán operativos en puntos específicos a nivel nacional para mantener el control vial y la supervisión en los ejes carreteros

La Policía Nacional hace un llamado a los conductores a respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución para proteger la vida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.