Laura Dogu adicionó que “hay corrupción en el gobierno, hay corrupción en el sector privado, hay corrupción en todos lados, y el pueblo es la víctima, entonces estamos muy de acuerdo con la necesidad de tener una CICIH aquí”.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu señaló hoy martes que “la corrupción está matando este país, hemos visto este impacto en los últimos años y es muy importante cambiar el sistema aquí para luchar fuertemente contra la corrupción”.

Adicionó que “hay corrupción en el gobierno, hay corrupción en el sector privado, hay corrupción en todos lados, y el pueblo es la víctima, entonces estamos muy de acuerdo con la necesidad de tener una CICIH aquí”.

Sobre la Misión Anticorrupción Internacional que se pretende instalar en este país centroamericano, refirió que están en marcha las negociaciones entre la ONU y Honduras, y será importante que el organismo trabaje de forma independiente y transparente.

Reafirmó el apoyo irrestricto de Washington para una eventual instalación de la CICIH.

Migración

La diplomática norteamericana participó hoy martes en San Pedro Sula en la promoción del programa “Creando mi futuro aquí” para desincentivar la migración irregular hacia Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

“Hay muchos jóvenes con talento aquí en Honduras y ellos solamente necesitan un poco de apoyo y oportunidades para crecer en este tipo de trabajos”, afirmó.

Dijo que el flujo de migrantes hacia los EE.UU., va a seguir porque muchos creen que hay oportunidades para ellos en ese país del norte, “pero no es correcto, hay muchas oportunidades aquí en Honduras, desde la embajada estamos apoyando a las empresas y los jóvenes para crear las oportunidades”.

Dogu reconoció que la cantidad de hondureños que viaja de forma irregular a EE.UU., es bastante grande, “esto es una pérdida consideerable para Honduras porque se va mucho talento”.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.