Cerca de 19.000 niños migrantes sin acompañantes llegaron a Estados Unidos tras cruzar la frontera con México, durante marzo, según datos de la Patrulla Fronteriza conocidos este jueves. Se trata de la mayor cifra mensual que jamás se haya registrado en el país. La situación representa una de las pruebas más importantes para el presidente Joe Biden, que según sus detractores fomenta la inmigración irregular, tras revertir las duras leyes de su antecesor, Donald Trump.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontró 18.663 niños no acompañados en marzo, un número muy por encima de los récords registrados anteriormente: 11.475, en mayo de 2019, y 10.620 en junio de 2014. La agencia federal comenzó a publicar las cifras en 2009. Antes de esa fecha, los adultos constituían la gran mayoría de quienes cruzaban la frontera desde México.

El recuento de menores sin padres o tutores que llegaron a suelo estadounidense el mes pasado es además aproximadamente el doble de la registrada en febrero y más de cinco veces mayor de la reportada en marzo de 2020.

El enorme aumento de pequeños que viajan sin familiares, algunos incluso de tan sólo 3 años de edad, sumado a familias con niños, tienen contra las cuerdas a las autoridades fronterizas, pues no pueden retener personas en las instalaciones de detención por un periodo mayor a tres días.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.