Un grupo de hombres fuertemente armados robaron alrededor de 750 kilogramos de oro y otros metales preciosos valorados en 30 millones de dólares en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, informa G1.

Ocho asaltantes lograron burlar todos los controles del aeropuerto, disfrazándose de agentes de la Policía Federal e ingresando en el almacén de la terminal con dos patrulleros clonados. Luego atacaron una furgoneta blindada de la compañía Brink, cargada con lingotes de oro.

Para obtener información interna sobre dónde y cuándo se realizaría el envío de oro en el aeropuerto, la noche anterior al atraco los ladrones retuvieron como rehenes a familiares del jefe de logística de la terminal, según los primeros informes policiales.

Debido al tráfico aéreo, el helicóptero policial no pudo sobrevolar la zona, lo que facilitó la fuga de los delincuentes.

La acción ha tenido eco en las redes sociales, y los usuarios rápidamente empezaron a comparar lo ocurrido con el robo que tiene lugar en la nueva temporada de la serie española ‘La Casa de Papel’.

En la producción de Netflix, el ya famoso grupo de ladrones roba oro del Banco Central de España. Y para entrar en el edificio fuertemente protegido usa el mismo ‘modus operandi’: clonan vehículos del Ejército y se disfrazan con uniformes militares. 

Fuente: RT

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

44 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Regresó «Bolillo» Gómez para asumir la riendas de la bicolor nacional. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

48 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional El Parlamento nicaragüense aprobó hoy el Decreto Legislativo del Tratado de Límites entre la República de Nicaragua y la República de Honduras en el Mar Caribe y aguas afuera del Golfo de Fonseca. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

57 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPinformativo Policía detiene a hombre que golpeo a mujer en la vía publica de San Pedro Sula. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.