La carpintería en Dulce Nombre de Copán se trabaja de forma artesanal, este oficio es una de las principales fuentes de la economía del municipio, debido a la existencia de una gran cantidad talleres que se dedican a la elaboración de muebles para cocina, comedores, juegos de sala e incluso bastones.

Uno de los pobladores de la comunidad de Dulce Nombre de Copán que se dedica a este oficio declaró que empezó a muy temprana edad a elaborar y diseñar muebles y con el paso de los años y la experiencia adquirida ha mejorado las técnicas con las que se trabaja la madera.

Los diseños con los que trabajan en el talle de la madera van desde diseños clásicos, lineales, esculturales por mencionar algunos de los diseños que más demanda tiene por parte de quienes adquieren estas piezas.

Debido a la excelente calidad estas piezas y diseños elaborados en la comunidad de Dulce Nombre de Copán, han tenido gran aceptación que incluso han recibido pedidos de Tegucigalpa, San Pedro Sula, el sur y hasta fuera del país.

Cabe mencionar que la alta demanda de estos muebles de madera se debe también al procedimiento y secado de la manera que es de forma artesanal y no de forma automatizada.

 

 

 

 

 

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.