San Pedro Sula, Honduras.

Después de las tormentas Eta y Iota en Honduras la economía no logra estabilizar los precios de la canasta básica y se incrementar los precios durante estos seis meses. Y se ponen en evidencia los productos alimenticios como el frijol, maíz, harina, carnes y productos lácteos.

El presidente del Adecabah expresa que en el 2021  en el precio de la canasta para algunas personas está entre 10,000 a 10,800 ósea un incremento de 800 lempiras, pero en los últimos meses fue de 600 lempiras en la canasta que está conformada por 30 alimentos.

Los incrementos llevan un aproximado de 200 lempiras en el incremento de alimentos como el frijol, los lácteos, y algunos tipos de carnes. Otros productos entre 2 o 3 lempiras y esta es una cifra alarmante que encarece los costos de los alimentos.

En las próximas semanas el valor de los productos de la canasta básica seguirán subiendo  y donde también el combustible tiene nuevos precios y supera los 104.76 lempiras, la regular 97.25, el diésel 88.69 lempiras, el queroseno 78.23 y el gas licuado de petróleo (LPG) vehicular 53.82 y el gas doméstico se mantiene en 238.18 lempiras.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.