La Biblia es uno de los libros que el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quién en pocos días será extraditado a Estados Unidos, que lo acusa de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas, estuvo leyendo desde que fue capturado en Tegucigalpa el pasado 15 de febrero.

Así lo indicó su esposa, Ana García, en un mensaje en la red social Twitter, en el que señaló que ya se llevó a casa los libros que leía con Hernández, en la sede de la fuerza especial «Cobras», de la Policía Nacional, donde permanece recluido desde su captura. El mensaje de García fue acompañado por una fotografía que muestra varios libros, entre ellos La Biblia.

«En la foto, parte de esos libros que me traje ya a casa», añade el mensaje de la esposa del exgobernante, quien será extraditado a Estados Unidos entre el miércoles y viernes de la próxima semana, según informó el pasado día 13 el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

El alto funcionario señaló que Hernández, quien ejerció el poder durante ocho años (2014-2022) será entregado a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), en Tegucigalpa. El 14 de febrero Estados Unidos le solicitó a Honduras el «arresto preventivo» de Hernández con fines de extradición.

Hernández, el primer expresidente de Honduras en ser requerido por Estados Unidos para enjuiciarlo por narcotráfico, fue detenido en su residencia 20 días después de haber concluido su segundo mandato, el 27 de enero, cuando asumió el cargo la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.