La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este viernes la utilización de la vacuna Moderna contra el COVID-19 para los jóvenes de entre 12 y 17 años, el segundo fármaco de este tipo autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna COVID-19 Spikevax (anteriormente conocida como COVID-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, declaró el regulador europeo en un comunicado.

La vacuna se administrará en dos inyecciones, cada una con cuatro semanas de diferencia.

La decisión de la agencia con sede en Ámsterdam sigue a la aprobación de la primera vacuna para jóvenes europeos, la de Pfizer/BioNTech en mayo.

Los efectos de Spikevax se han estudiado en 3.732 niños de 12 a 17 años, dijo la EMA. “El estudio mostró que Spikevax produjo una respuesta de anticuerpos comparable en jóvenes de 12 a 17 años a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años”, dijo.

Utiliza material genético para dar instrucciones a las células humanas para crear la proteína de pico del coronavirus, entrenando así una respuesta inmune sin exponer al huésped a una infección real.

La Unión Europea expresó el jueves que 200 millones de europeos han sido completamente vacunados, más de la mitad de la población adulta, pero aún por debajo del objetivo del 70 por ciento que se había fijado para el verano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.