La Agencia Europea del Medicamento aprobó el lunes una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID de Pfizer/BioNTech para personas mayores de 18 años, ante la preocupación de que la protección disminuya tras las primeras inyecciones.

“Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años o más, al menos seis meses después de la segunda dosis”, dijo la Agencia Europea del Medicamento en un comunicado, refiriéndose a la marca de la vacuna de Pfizer. El comunicado agregó que todavía está bajo evaluación la dosis de refuerzo de Moderna.

En cambio, para las personas inmunodeprimidas, como los receptores de trasplantes de órganos, que han mostrado una respuesta inmune inicial a las vacunas que fue insuficiente para protegerlos del COVID, el Comité concluyó que una dosis extra de Pfizer o de Moderna puede ser aplicada al menos 28 días después de la segunda dosis.

“Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el COVID-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes. La EMA seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia”, indicó el comunicado.

Los expertos del comité de medicamentos de uso humano (CHMP) se encuentran reunidos en la sede de la agencia, en Ámsterdam, para discutir la información disponible, que incluye datos clínicos compartidos por las farmacéuticas, para entender el funcionamiento de la protección que ofrecen las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) y su reducción con el paso del tiempo, en base también a los resultados de las campañas de vacunación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.