El regulador de medicamentos de la Unión Europea aprobó este jueves la píldora de Pfizer contra el COVID para su uso de emergencia por parte de los Estados miembros individuales que luchan contra la nueva ola de la enfermedad, a la espera de la aprobación formal en todo el bloque.

“El medicamento, que aún no está autorizado en la UE, puede utilizarse para tratar a los adultos con Covid-19 que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de progresar a la enfermedad grave”, dijo la Agencia Europea de Medicamentos en un comunicado.

El martes, la empresa estadounidense anunció los resultados finales de su estudio de Fase II/III, basados en un análisis de 2.246 voluntarios, y reportó que el fármaco antiviral, denominado Paxlovid, redujo la hospitalización o la muerte entre las personas de alto riesgo en un 89%.

Este jueves, la EMA también anunció la autorización del anticuerpo monoclonal sotrovimab desarrollado por GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology; y Kineret, de la compañía sueca Sobi, un medicamento inmunosupresor que ya tenía autorización de la UE para tratar enfermedades inflamatorias.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.