Herrera dijo que atenderán en tiempo y forma el llamado de gobierno para integrar al miembro propietario y suplente de la academia en la Junta Nominadora.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, advirtió que, como representantes de la academia en la Junta Nominadora para selección de candidatos a la Corte Suprema de Justicias (CSJ), no permitirán injerencias externas de ninguna naturaleza.

“Tenemos la oportunidad de elegir a la mejor Corte Suprema y no debemos desaprovecharla para que sea la más independiente”, inició diciendo Herrera.

Agregó que atenderán en tiempo y forma el llamado de gobierno para integrar al miembro propietario y suplente de la academia en la Junta Nominadora.

Herrera expresó que, por parte de la academia en la participación del proceso de selección de candidatos a magistrados “será meramente apolítica y únicamente basada en conceptos académicos, desde la presidencia de la educación superior nos reuniremos con las personas que sean seleccionadas para hacerles saber que necesitamos a los mejores”.

 

 

 

 

 

 

Reiteró que, desde la academia, no permitirán ningún tipo de injerencia externa.

“Nos enfocaremos en hacer un análisis objetivo y coherente, velaremos para que los 45 seleccionados, cumplan con lo establecido en la ley, las reglas están dadas, la lucha sigue siendo que no haya injerencia de personas ligadas a los políticos”, sostuvo.

El rector universitario reconoció que existe preocupación por las intenciones que se tiene de remover a la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, quien ha venido trabajando desde hace mucho tiempo atrás en el cargo, pues eso solo genera dudas y temores, además retraen el aspecto político al tema desafortunadamente.

“Al final serán los encargados que tomarán una decisión, nosotros no podemos tener injerencia en ello porque es un tema que no nos compete, pero esperamos que cualquier decisión que se tome al respecto no sea una acción lesiva a los intereses legales y no nos dejen iniciativas de polarización”, finalizó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.