Autoridades de la Junta Nominadora indicaron que hay 27 postulaciones de manera oficial, pero tienen información de que más de 200 profesionales del derecho están tramitando las constancias para cumplir con los 31 requisitos.

La Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó hoy viernes que apenas se han recibido 27 postulaciones en el proceso de conformación del Poder Judicial para los próximos 7 años (2023-2030).

En ese sentido, el actual magistrado de la CSJ, Jorge Abilio Serrano, confirmó que de nuevo buscará integrar ese poder del Estado.

“Tengo confianza en el proceso, además hemos hecho las cosas forma correcta y podemos seguir contribuyendo en la aplicación de la justicia en Honduras”, dijo.

“Lamentablemente hemos visto poca concurrencia en las postulaciones”, agregó.

De igual manera, el exfiscal general adjunto, Yuri Melara, se postulará al cargo, y dejó saber que la mora judicial “es crónica”, y por eso es urgente trabajar para aplicar una justicia oportuna.

El integrante de la Junta Nominadora, Tomás Andino, indicó que hay 27 postulaciones de manera oficial, pero tienen información de que más de 200 profesionales del derecho están tramitando las constancias para cumplir con los 31 requisitos.

“Quisiéramos más afluencia y esperamos que con aceptar algunas de las constancias en trámite, haya mejor participación y seguramente así será”, adelantó.

Oficialmente se conoce de 27 postulaciones de manera oficial, pero representantes de las Junta Nominadora, aseguran que tienen información que más de 200 profesionales del derecho están tramitando constancias para cumplir con los 31 requisitos.

El plazo de presentación de postulación se mantiene como señala la Ley, al 31 de octubre. No obstante, la Junta Nominadora acordó que si un postulante, al entregar su carpeta acreditada que no ha podido presentar un documento, por razones del emisor, se le permitirá agregarlo hasta el 4 de noviembre del presente año.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.