La constancia extendida por el TSC es uno de los 31 requisitos que los aspirantes a magistrados a la CSJ, deben presentar ante la Junta Nominadora para iniciar su proceso de selección.

La Junta Nominadora, destacó en sus redes sociales que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), garantiza la entrega de constancia de solvencia en 24 horas lo que facilita y agiliza los trámites para los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En sus redes sociales la Junta Nominadora acompañó un anunció del TSC, donde se da a conocer que la constancia de solvencia será entregada en esa instancia en el término de un día.

 

 

 

 

 

 

 

De igual forma, otras organizaciones que deben brindar constancias a los abogados y notarios están atentas a las solicitudes para brindar las mismas en el tiempo necesario, dijo la abogada Julissa Aguilar miembro de la Junta Nominadora.

En el instructivo digital se describen los pasos que deberá seguir el solicitante para obtener su constancia misma que una vez extendida tiene una vigencia de seis meses.

La constancia extendida por el TSC es uno de los 31 requisitos que los aspirantes a magistrados a la CSJ, deben presentar ante la Junta Nominadora para iniciar su proceso de selección.

Además de los 31 requisitos descritos en el aviso de convocatoria los aspirantes deben acceder a un link particular donde encontrarán los formularios que también deben llenar como parte de los requisitos.

Hasta la fecha los integrantes de la Junta Nominadora han confirmado que no tienen ninguna solicitud de postulación, no obstante, señalan que tienen conocimiento que más de 200 notarios están realizando sus trámites, para presentar su solicitud.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.