La Junta Nominadora dio a conocer, a través de sus redes sociales, los requisitos que deben de presentar el próximo 15 octubre los postulantes a magistrados de la CSJ.

A partir del 15 de octubre, la Junta Nominadora convocará a los aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) del período 2023-2030 para que presenten sus postulaciones.

Lo anterior lo informó la tarde de ayer lunes el abogado Waldo Rivera, representante en la Junta Nominadora por el claustro de profesores de facultades de Derecho de universidades públicas y privadas, quien agregó que hoy martes se elaborará la matriz de evolución de los candidatos.

«Tenemos que tenerlos listos hoy martes y que salgan la siguiente semana, las autopostulaciones comienzan la siguiente quincena de octubre», finalizó.

La evaluación será con base al cumplimiento de sus obligaciones profesionales, así como el de sus obligaciones personales en todos los ámbitos, añadió.

«Ahorita estamos revisando cómo vamos a evaluar a cada uno de los postulantes, en base a los criterios de idoneidad; ética, el cumplimiento de sus obligaciones profesionales», explicó.

Estos son los documentos que deben presentar los postulantes

La Junta Nominadora dio a conocer, a través de sus redes sociales, los requisitos que deben de presentar el próximo 15 octubre los postulantes a magistrados de la CSJ.

Entre los documentos solicitados están:

  • Información financiera, profesional, académica, patrimonial y fiscal.
  • Solicitud de postulación según el formulario elaborado por la Junta Nominadora,
  • Hoja de vida del postulante.
  • Certificación del acta de nacimiento en el Registro Nacional de las Personas (RNP).
  • Copia del Documento de Identificación Nacional (DNI).
  • Copia autenticada de los títulos de los grados académicos obtenido.
  • Declaración Patrimonial sobre sus bienes, derechos, posesiones y cuentas bancarias.

Sobre la Junta Nominadora

El pasado 19 de septiembre, el abogado Mario Urquía, del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), fue elegido por sorteo como el presidente de la Junta Nominadora.

Además, la representante de la Confederación de Trabajadores, María Elena Sabillón Paz, como secretaria y Carlos Josué Eveline, de la CSJ, como vocero, acompañarán a Urquía.

La Junta Nominadora deberá seleccionar 45 candidatos a magistrados, que pueden ser nominados o autopropuestos, para que el Congreso Nacional elija de esa planilla a los nuevos 15 magistrados de la Corte que deberán entrar en funciones antes de que finalice enero de 2023.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.