Los profesionales del derecho tendrán hasta el 31 de octubre a las 11:59 de la noche para llenar la solicitud y entregar los documentos requeridos por la Junta Nominadora, entre estas; constancias, solvencias, información financiera y fiscal.

Desde la convocatoria a postulación a magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ) ningún abogado y notario ha enviado solicitud a la Junta Nominadora, según el órgano que se encargará de hacer el proceso de selección.

La Junta Nominadora abrió el 13 de octubre la convocatoria para que abogados y notarios hondureños se autopostulen a jueces del máximo tribunal de justicia, y al día siguiente se publicó el llamamiento en el diario oficial La Gaceta.

Los profesionales del derecho tendrán hasta el 31 de octubre a las 11:59 de la noche para llenar la solicitud y entregar los documentos requeridos por la Junta Nominadora, entre estas; constancias, solvencias, información financiera y fiscal.

La secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, dijo a medios nacionales que aún no hay recepción de solicitudes de abogados y notarios interesados en postularse a magistrados de la CSJ, quizá porque la convocatoria es muy prematura y son 31 documentos los que deben cumplir los autopostulantes.

Invitación

No obstante, la Nominadora alentó en un comunicado a los abogados a postularse al máximo cargo en el Poder Judicial.

«Invitamos nuevamente a las notarias y notarios que cumplan con los requisitos establecidos en el perfil, como en la matriz de evaluación, a postularse, y exhortamos a toda la población a estar vigilantes de este proceso», reza el documento de la Junta Nominadora.

Son 31 requisitos que deben de cumplir los abogados y notarios, entre los primeros de carácter general, como su hoja de vida, y que los interesados pueden acceder a lo requerido a través de los canales de la Junta Nominadora.

El órgano nominador compuesto por representantes de siete organizaciones evaluará a los candidatos que se autopostulen a magistrados de la CSJ y deberá enviar en enero de 2023 un listado de 45 abogados al Congreso Nacional.

El Legislativo elegirá finalmente a los 15 nuevos magistrados del Poder Judicial para un período de siete años, de 2023 a 2030.

La #JuntaNominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados y Magistradas de la Corte Suprema de Justicia, en su primer mes de trabajo, comunica lo siguiente al Soberano Pueblo Hondureño sobre los avances en el cumplimiento del mandato que se nos ha conferido⚖️ pic.twitter.com/8JGcdcHfL1

— Junta Nominadora de la Corte Suprema de Honduras (@JNominadoraHN) October 17, 2022

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.