De acuerdo con lo dicho por Villanueva, en Roatán, Islas de la Bahía, las personas con poder económico tienen la capacidad de cometer este tipo de delitos y "puede borrar sus huellas en caso de haber sido denunciados".

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció que el juez de letras penal con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula se abstuviera de seguir llevando el caso del estadounidense señalado por trata de personas y trasladara el expediente al juzgado de Letras Departamental con sede en Roatán, Islas de la Bahía.

«Inaudito e incantable: el juez de Jurisdicción Nacional renuncia a llevar el caso de extranjero acusado por trata y explotación infantil y lo manda a Islas de la Bahía», denunció.

Lamentó que «ahora es que es cualquier caso y va directamente para la isla. El juez de jurisdicción nacional renuncia insólitamente y dice que hay que presentar al imputado en las islas».

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con lo dicho por Villanueva, en Roatán, Islas de la Bahía, las personas con poder económico tienen la capacidad de cometer este tipo de delitos y «puede borrar sus huellas en caso de haber sido denunciados».

Investigación al juez

Villanueva explicó que desconoce lo que motivó al juez a desistir del caso, pero pidió que se le investigara, pues por ningún punto debe renunciar.

«¿Quien dijo miedo? ¿Quién es el que tiene miedo aquí? señor juez ¿tiene miedo de llevar un caso de esta envergadura?», cuestionó.

Proceso del estadounidense

Fue el pasado lunes que las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda de tres niveles, ubicada en la zona Turtle Beach, en Roatán, Islas de la Bahía, Gary Johnston, en donde tenía privada de su libertad a una menor de 12 años.

El miércoles un Juzgado de Letras Penal con jurisdicción Nacional en San Pedro Sula, Cortés le dictó detención judicial por ser señalado del delito de trata de personas.

Johnston está privado de su libertad en el centro penal ubicado en El Progreso, Yoro, a la espera de la próxima audiencia programada para el 5 de septiembre a las 9 de la mañana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.