Los expertos de Cenaos habían anunciado que la tormenta Julia se iba a convertir en depresión en su trayecto a El Salvador y Guatemala, aunque las bandas nubosas seguirán dejando lluvias en el territorio nacional.

La tormenta Julia se degradó hoy lunes a depresión tropical, pero continúa dejando riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos en Centroamérica y el sur de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés).

Según el último boletín del CNH, el fenómeno se ubicaba a 35 millas al este noreste de Puerto San José en Guatemala.

 

 

 

 

 

 

 

En Honduras, los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) habían anunciado que la tormenta Julia se iba a convertir en depresión en su trayecto a El Salvador y Guatemala, aunque las bandas nubosas seguirán dejando lluvias en el territorio nacional.

Las lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica se esperarían con mayor intensidad sobre las regiones de occidente, suroccidente y sur de Honduras, indicó Cenaos en su más reciente boletín informativo.

Honduras bajo alerta

Ante el fenómeno tropical, Cenaos extendió por 24 horas más la alerta roja que decretó el sábado para los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá (occidente); La Paz (centro), Cortés (norte), Choluteca, Valle (sur) y en El Paraíso (oriente).

Y en alerta amarilla están los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua (centro); Yoro, Atlántida, Colón (norte); Olancho, Gracias a Dios (oriente); e Islas de la Bahía, en la zona insular del país.

Las lluvias influidas por el ciclón tropical dejan al menos cinco muertos en Honduras, entre ellas una mujer de 22 años que fue arrastrada por una quebrada, y un hombre y un niño de 6 años que se ahogaron intentando cruzar un río.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.