La Fiscalía detalló que se debe mantener en secretividad la evidencia que será presentada contra el exmandatario hondureño y entre las que incluyen la transcripción de intervenciones telefónicas.

El juez Kevin Castel ordenó hoy miércoles mantener en secretividad los vaciados y escuchas telefónicos por el proceso que enfrenta el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien está siendo acusado de tres delitos asociados al narcotráfico.

La resolución se da un día después que la Fiscalía de Nueva York presentará la solicitud para mantener la confidencialidad de las evidencias contra JOH.

En ese sentido, Castel dictó una resolución en la que se señala que «por la presente se ordena que, de conformidad con la Regla 16 (d) (1) de las Reglas Federales de Procedimiento Penal, el Gobierno podrá abstenerse de presentar al demandado la solicitud de interceptación de comunicaciones electrónicas de conformidad con el Título III del Código de Estados Unidos que presentó como parte del Anexo A de la Solicitud del 13 de septiembre de 2022».

La Fiscalía detalló que se debe mantener en secretividad la evidencia que será presentada contra el exmandatario hondureño y entre las que incluyen la transcripción de intervenciones telefónicas, que contienen, entre otras cosas, una conversación por texto a través de BlackBerry entre dos narcotraficantes vinculados con Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano de JOH.

¿Qué pruebas se ocultarían?

De acuerdo al informe presentado por la Fiscalía, entre las demás evidencias también se encuentran fotografías de un kilogramo de cocaína con las iniciales «TH», presuntamente de las iniciales Tony Hernández.

El mismo material fue utilizado durante el juicio de Tony, pero la Fiscalía indició en la solicitud que, durante el juicio contra JOH se piensa establecer la relación en las conversaciones.

Además, se utilizará el testimonio brindado por el excontador de la empresa Graneros Nacionales, cuyo seudónimo es José Sánchez, quien durante el juicio contra el narco Geovanny Fuentes Ramírez, aseguró que estuvo presente en reuniones entre Fuentes y JOH.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.