El primer ministro británico, Boris Johnson, propuso el martes trabajar para que un nuevo acuerdo negociado por el presidente estadounidense, Donald Trump, reemplace el tratado internacional firmado entre Irán y las grandes potencias para impedir que Teherán desarrolle armas nucleares.

Johnson hizo una propuesta sorprendente sobre un acuerdo que su diplomacia afirma defender: “Si vamos a prescindir de él, entonces necesitamos reemplazarlo”, dijo durante una larga entrevista con la televisión pública BBC.

Reino Unido, Francia y Alemania son los tres países europeos que firmaron en 2015, junto a Estados Unidos, China y Rusia, el acuerdo con Irán sobre su programa nuclear y están intentando rescatarlo desde que Washington lo denunció y abandonó en 2018, provocando que Irán dejase de aplicar algunas disposiciones.

Ante el incumplimiento por Teherán, las tres potencias europeas decidieron el martes activar el mecanismo de resolución de disputas.

Precisaron, sin embargo que con esto “no se suman a la campaña que tiende a ejercer una presión máxima contra Irán”, dando a entender que no querían unirse a la política de sanciones de Estados Unidos.

Pero Johnson subrayó en la BBC que “desde la perspectiva estadounidense” el actual acuerdo es “defectuoso, además de que fue negociado por el presidente (Barack) Obama”. “Desde su punto de vista tiene muchos, muchos defectos”, subrayó.

Y a línea seguida propuso: “reemplacémoslo con el acuerdo de Trump”. “Eso es lo que necesitamos. Creo que sería una gran forma de avanzar”, aseguró.

En su opinión, “el presidente Trump es un gran negociador”. “Lo dice él y lo dicen muchos”, afirmó, al tiempo que llamaba a “trabajar juntos para reemplazar este acuerdo y obtener el acuerdo de Trump en su lugar”.

Fuente: AFP

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

47 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPFarándula: Naya Rivera actriz de la serie Glee desapareció en un lago de Los Ángeles: la policía cree que se ahogó.

La actriz estadounidense Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión “Glee”, lleva desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en un lago cercano a Los Ángeles, indicaron las autoridades.

En las últimas horas, las autoridades indicaron a los medios locales que no hay esperanzas de encontrar con vida a la actriz. La búsqueda ahora ha pasado de una misión de rescate a una de recuperación del cuerpo. La policía dijo que, por lo general, el cuerpo tarda entre 7 a 10 días en salir a la superficie.
...

View on Facebook

54 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional Nueva York pinta un mural de "Black Lives Matter" frente a la Torre Trump.

La ciudad de Nueva York pintó el jueves el eslógan "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan) en letras gigantes frente a la Trump Tower, sobre la icónica Quinta Avenida, replicando pintadas similares en apoyo al movimiento contra el racismo en otras ciudades estadounidenses.
...

View on Facebook

#TPInformativo El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación realiza segunda entrega de caretas protectoras a
COPECO para beneficiar a hospitales de Santa Rosa de Copán.

-782 sujetadores de mascarillas
-866 Protectores faciales
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.