Johnson & Johnson ha anunciado el retraso del lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus en Europa en medio de una investigación estadounidense sobre coágulos sanguíneos raros.

La compañía anunció la decisión el martes después de que los reguladores de Estados Unidos dijeron que recomendaban “pausar” la administración de la inyección de dosis única para investigar seis casos de trastornos raros en los que desarrollaron trombos a las dos semanas de la inoculación.

Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas”, ha afirmado la empresa. “Hemos tomado la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento de nuestra vacuna en Europa”. Cientos de miles de dosis de la vacuna debían enviarse a Europa en las próximas semanas.

Desde el pasado viernes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) investiga el riesgo de desarrollar tromboembolismos con la vacuna del covid-19 de Janssen, filial de la estadounidense Johnson & Johnson, al recibir una “señal de seguridad” relacionada entonces con cuatro casos graves de coagulación sanguínea tras la vacunación con este preparado.

Según confirmó este viernes la EMA, y tras las reuniones que mantuvo su comité de seguridad (PRAC) desde el pasado martes hasta este viernes, sus expertos han iniciado una “revisión” de casos para investigar eventos de tromboembólicos o formación de coágulos sanguíneos inusuales en personas vacunadas con Janssen.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.