El presidente, Joe Biden, anunció este martes que prevé viajar el jueves a Florida para visitar el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside (Miami-Dade) que ha dejado al menos 11 fallecidos y 150 desaparecidos.

En breves declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de salir viaje para un acto en el estado de Wisconsin, Biden indicó su intención de desplazarse al lugar de la tragedia ocurrida la pasada semana.

Sí, eso espero. Tan pronto como podamos. Quizá tan pronto como el jueves”, respondió el mandatario a las preguntas de si tiene planeado viajar a esa localidad del condado de Miami-Dade. Posteriormente, la Casa Blanca confirmó el viaje, que también incluirá a la primera dama, Jill Biden.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó el lunes que se han enviado a la zona del suceso recursos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y expertos de diversas agencias federales como la Administración de Seguridad y Salud (OSHA) o el FBI trabajan también para ayudar en el rescate y en el análisis de lo ocurrido.

El número de desaparecidos por el derrumbe se sitúa ahora en 150, mientras que los localizados con vida son 136, indicó este lunes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que prometió llegar “hasta al fondo” en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.