El presidente de EEUU, Joe Biden, confirmó este jueves que en la operación antiterrorista lanzada en el noroeste de Siria la pasada noche fue eliminado el líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista (…) gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi”, anunció Biden en un comunicado.

“Mientras nuestras tropas se acercaban para capturar al terrorista, en un último acto de desesperada cobardía, sin tener en cuenta la vida de su propia familia o de otras personas que se encontraban en el edificio, optó por inmolarse antes que enfrentarse a la justicia por los crímenes que ha cometido”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

“Las fuerzas militares de Estados Unidos eliminaron con éxito una importante amenaza terrorista para el mundo, el líder global del ISIS”, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, dijo el mandatario. Y en un mensaje dirigido a otros miembros de grupos extremistas, añadió: “Los encontraremos”.

Los helicópteros había despegado de una base militar en la ciudad siria de mayoría kurda Kobani (norte) y miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por kurdos, participaron en la operación, añadió el OSDH.

En octubre de 2019, Abu Bakr al Baghdadi, predecesor de Quraishi, fue eliminado en un ataque en la región de Idlib, controlada en gran parte por yihadistas y rebeldes.

Quraishi, de nacionalidad iraquí, se puso entonces al frente del grupo, responsable de numerosas atrocidades y atentados en Oriente Medio y en varios países occidentales. Pero los servicios secretos iraquíes y estadounidenses no lo identificaron formalmente hasta unos meses después. Washington prometió una recompensa de 10 millones de dólares sobre cualquier información para encontrarlo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.