El presidente electo Joe Biden se dispone a presentar a la nación su equipo de seguridad nacional, integrado por veteranos del gobierno de Barack Obama, que indica el descarte de las políticas de “Estados Unidos primero” del gobierno actual y el regreso de Estados Unidos a la escena global.

Entre los miembros del equipo figura el ex secretario de Estado John Kerry, quien encabezará la lucha contra el cambio climático. Los designados asistirán a un evento presencial con Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris en Wilmington, Delaware.

Por fuera de los ámbitos de seguridad nacional y política exterior, se prevé que Biden designará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, la primera mujer en ese cargo. También fue la primera mujer presidenta de la Reserva Federal, designada por Obama, puesto que ocupó de 2014 a 2018.

El gabinete emergente de Biden señala el retorno a una forma de gobernanza más tradicional, integrado por funcionarios veteranos de gran experiencia y fuertes relaciones en Washington y las capitales mundiales. Y con la designación de varias mujeres y personas de color, los primeros en tales puestos, Biden cumple su promesa de encabezar un equipo que refleja la diversidad del país

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

50 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Fallece en la ciudad de El Progreso, el Abogado Simeón Figueroa Cacho. Descanse en Paz. Resignación cristiana a sus apesarados deudos. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Sin energía eléctrica mañana 13 de abril en estas zonas de El Progreso y San Pedro Sula. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
EN VIVO TPNOTICIAS ESTELAR ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.