El presidente de EE.UU. Joe Biden dijo hoy a los periodistas que su «intuición» es que Rusia invadirá Ucrania «dentro de los próximos días», mientras continúan llegando tropas y suministros a la frontera y los observadores internacionales informan de bombardeos a través de la línea de contacto en el este de Ucrania.

«Todos los indicios que tenemos son que están preparados para entrar en Ucrania, atacar a Ucrania», dijo Biden, advirtiendo que el riesgo es «muy alto». Agregó que todavía hay un «camino hacia la diplomacia», pero que no tiene planes de comunicarse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La administración Biden cree que la retórica cada vez más alarmante de Rusia sobre la situación en el este de Ucrania, incluidas las acusaciones de que Kiev está cometiendo un «genocidio» contra los rusos étnicos, puede estar sentando las bases para un falso pretexto para invadir.

Los monitores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que observa las violaciones del alto el fuego en el conflicto en el este de Ucrania que estalló en 2014, dijeron que hubo numerosos incidentes de bombardeos a lo largo de la línea de contacto hoy por la mañana.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.