El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, pide que traten de mediar el lenguaje diplomático, porque los migrantes hondureños no se van para Rusia ni China, se van para el único país aliado que tiene Honduras; Estados Unidos.

Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), pidió al oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) no alterar las relaciones con Estados Unidos, porque es el aliado más importante que tiene Honduras en el mundo.

Refirió que antes los hondureños se alegraban porque la producción de café, camarón y el sector maquilero eran quienes traían las divisas al país, pero hoy es triste porque ahora no se pueden exportar esos productos, sino que se tienen que exportar a los compatriotas

Describió que los migrantes en esa ruta viven innumerables cantidades de abusos, especialmente los niños y mujeres, después pasan la frontera y desde allá envían dinero hasta para pagar los salarios de los diputados.

“Quiero manifestar que la pobreza no tiene ideología, los que van en esa caravana son de todos los partidos, unos son comunistas y otros no, pero los mueve la necesidad que tienen por sacar adelante a sus familias”, externó.

En ese sentido, añadió “lo que la bancada histórica del Partido Liberal, pide tratar de mediar ese lenguaje diplomático, porque los migrantes de Honduras, no se van para Rusia, tampoco para China, se van para el único país aliado que tenemos, Estados Unidos”.

Finalizó diciendo que “es cierto que hay que tener dignidad y cuidar la soberanía, pero nos debería dar vergüenza porque somos el único país de Centroamérica que tenemos que exportar a nuestros hijos, en Costa Rica y Panamá no pasa eso”.

“Tenemos que trabajar en este Congreso, para generar las fuentes de empleo que sean necesarias para que nuestra gente no se vaya, ojalá que esas remesas que tanto sirven vayan disminuyendo y que los campos vuelvan a generar las divisas que necesitamos”, cerró.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.