Yoro – En aras de prevenir el contagio por COVID-19 entre los funcionarios de la Policía Nacional, se determinó aislar de manera preventiva obligatoria a 35 agentes de policía asignados a la Jefatura Policial en Yoro.

Según el reporte oficial y soporte para la aplicación de esta medida, es que una de las personas encargadas de preparar la alimentación a los miembros de la carrera policial de este sector del país, resulto ser uno de los casos positivos confirmados por la Secretaría de Salud.

De inmediato el Director General de la Policía, Comisionado General José David Aguilar Morán, ordenó poner en cuarentena obligatoria a los funcionarios que tuvieron contacto con esta persona durante las últimas semanas.

Cabe destacar que se coordino con l Secretaría de Salud la aplicación de pruebas y hasta la fecha ninguno de los policías en mención ha presentado síntomas relacionados al Covid-19.

Durante el periodo de aislamiento, los policías son sometidos de manera permanente a evaluaciones médicas realizadas por la regional de salud, para determinar si existe algún caso positivo por contagio.

El Jefe Policial de Yoro, Sub Comisionado Adolfo Ernesto Ordoñez Bardales confirmó en las últimas horas que los policías se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el protocolo preventivo, tal y como lo establecen las autoridades sanitarias.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

48 minutes ago

TeleProgreso Honduras

EN VIVO TPNOTICIAS ESTELAR ...

View on Facebook

Valle de Azacualpa, Intibucá, donde el ganado no tiene cercas ni límites de territorio. ...

View on Facebook

Gobierno afina detalles para implementar plan de bioseguridad durante feriado morázanico. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.